Farmacia Tenerife
zumos-detox

Taller de zumos detox

Las dos últimas semanas de julio hemos estado realizando en Farmacia Finca España degustaciones de zumos antioxidantes (detox), recomendados para tener una buena nutrición durante los meses de verano.

El día 30 celebramos un taller en el que, enfocado hacia la exposición al sol, explicamos a nuestras clientas la importancia y los beneficios de los antioxidantes y cómo los pueden obtener a través de la alimentación y de suplementos naturales.

Cartel taller zumos detox

Una vez terminada la charla pasamos a nuestra terraza del centro de Esencia de Salud, donde pudimos degustar varios zumos detox mientras nuestra compañera Mónica Gallego nos explicaba sus propiedades y cómo prepararlos, además de responder a todas las dudas que les surgieron a las asistentes.

Zumos detoxTomar el sol es beneficioso para la salud, siempre y cuando se haga con medida. La exposición al sol equilibra el sistema nervioso, tonifica los músculos, combate el cansancio, la depresión y el estrés, entre otras aportaciones.

La exposición prolongada a los rayos solares es perjudicial para la salud, por afectar a la piel, tanto a la epidermis (capa exterior) como a la dermis (capa interna), y porque se generan una serie de reacciones que forman radicales libres.

Los radicales libres son compuestos químicos altamente reactivos que pueden dañar las células. Los radicales libres se forman naturalmente en el cuerpo y tienen una función importante en muchos procesos normales de las células; sin embargo, en concentraciones altas, los radicales libres pueden ser peligrosos para el cuerpo y pueden dañar todos los componentes principales de las células, incluso el ADN, las proteínas y las membranas celulares. Los radicales libres pueden reaccionar químicamente con otros componentes de las células, oxidándolos, alterando su estabilidad y su funcionalidad.

El término antioxidante hace referencia a la actividad que numerosas vitaminas, minerales y otras sustancias fitoquímicas tienen sobre los radicales libres. Los antioxidantes, que están presentes en la mayoría los alimentos vegetales, bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres y retardan el envejecimiento o deterioro celular.

¿Quién no ha oído hablar de productos como jugos y batidos enriquecidos con vitaminas A, C y E, característicos por sus propiedades antioxidantes, y cuyo consumo es cada vez mayor entre las celebrities? En nuestro taller hemos podido degustar algunos de ellos, además de aprender cómo elaborarlos en nuestras casas.

Taller zumos detox

Si tu dieta es insuficiente en sustancias antioxidantes o si tu sistema tiene un exceso de radicales libres deberías tomar algún suplemento para destruir los agentes oxidantes, ¡consúltanos! Si quieres más información, nuestros compañeros nutricionistas de Esencia de Salud Finca España te pueden ayudar.

Tenemos previsto repetir el taller de zumos detox el próximo 13 de agosto, reserva tu plaza si estás interesada.

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.