Farmacia Tenerife
Formación fórmulas magistrales

El Laboratorio vuelve a impartir formación en el CIFP Los Gladiolos

Farmacia Finca España continúa su colaboración en formación con el CIFP Los Gladiolos con una nueva iniciativa en la que se ha compartido con los alumnos del centro los conocimientos y la experiencia de haber hecho las prácticas de FP y de estar trabajando en un laboratorio.

En la experiencia anterior de teleformación mediante la innovadora tecnología de las gafas HoloLens, impartida gracias al Proyecto Enlaza de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, el laboratorio de fórmulas magistrales de Farmacia Finca España colaboró con el CIFP Los Gladiolos de la mano de la técnico de laboratorio de formulación magistral, Yaiza Rodríguez Pérez, por entonces estudiante en prácticas, y nuestra responsable de fórmulas magistrales, Iballa González Díaz. 

Mientras que en la primera ocasión la ponencia fue una teleformación impartida desde nuestro laboratorio, esta vez fue la propia Yaiza la que acudió al centro en el que ella mismo estudió, con el fin de ayudar y contribuir a la formación de los actuales estudiantes.

Durante sus intervenciones, la técnico explicó a los presentes cuál es su labor en nuestro laboratorio y cuáles son las tareas que desempeña en el área de la formulación magistral dentro de “una de las farmacias referentes en formulación de nuestra isla”.

 

formulas-magistrales

 

Para finalizar la formación, la técnico hizo una demostración de una práctica de una suspensión frente a los alumnos presentes. Yaiza aprovechó asimismo la visita para servir de ejemplo explicando el paso de ser una estudiante en prácticas a formar parte de un equipo como el nuestro y a estar preparada para formular y ser dirigida por un farmacéutico.

Iballa González Díaz

Licenciada en Farmacia. Responsable de Fórmulas Magistrales. Experto en formulación de medicamentos individualizados. Magíster internacional en Toxicología Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.