Farmacia Tenerife
Diabetes-01

Día mundial de la diabetes 2015

Se estima que unos 210.000 canarios padecen diabetes, de los que alrededor de un 90% son del tipo 2 y el 10% restante del tipo 1. Además, unos 70.000 canarios son diabéticos pero lo desconocen.

Por otra parte, en España el número de niños menores de 15 años diagnosticados de diabetes ha ascendido en los últimos 10 años, incremento que es especialmente acusado en el caso de la diabetes tipo 2, que ha experimentado un aumento del 50 por ciento. En Tenerife, sólo en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) son tratados 250 niños con diabetes, y cada año se diagnostican entre 20 y 30 casos pediátricos nuevos.

Para evitar las complicaciones de esta patología como pérdida de visión, ictus, amputaciones… es fundamental el diagnóstico precoz. Por ello, en Farmacia Finca España tenemos a su disposición una serie de servicios que sirven tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de la patología:

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, nosotros somos conscientes de la gravedad que conlleva esta patología tanto en la salud de los pacientes como para el gasto económico asociado, ¿y tú? Acércate a nuestra farmacia a pedir información, podemos ayudarte.

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.