Farmacia Tenerife
farmacia-vegetales-y-verduras-022a

Compra rico y sano con el Nutricionista Agustín Mesa

[portfolio_slideshow]

¿Cómo haces tus compras?

Para muchos de nosotros llenar nuestra despensa es en ocasiones una tarea compleja. Las obligaciones diarias nos comen el tiempo y por costumbre o comodidad vamos a supermercado más cercano.

El hecho de ir al supermercado en sí mismo no está mal, lo que sucede es que nos aleja del tiempo o temporada real de la fruta y verdura, ya sea porque es importada o porque está refrigerada, lo que además notamos en el bolsillo.

¿Y entonces que me recomiendas?

Cada uno tiene sus preferencias, desde la pequeña venta del barrio, el mercado de tu ciudad, tiendas de comercio justo o productos ecológicos. Lo más importante es saber qué alimentos tendremos disponibles según la temporada, porque es su mejor momento para ser consumidos.

Frutas y verduras saciantes

Un truco que te ayudará a hacer compras más equilibradas es buscar frutas y verduras que además de nutrirte te den la sensación de estar satisfecho, a ellos se les llama inhibidores del apetito, de esta manera evitas picar entre comidas y si lo haces, no comes bollería o golosinas, te alimentas mejor y comes más rico.

Toma nota

Verduras de hoja: Lechuga, acelga, grelos, nabiza, espinaca, berro, rúcula, etc.
Otras: zanahoria, zapallo, tomate, brócoli, coliflor, repollo, pepinos, etc.
Frutas: Todas, preferentemente consumir con cáscara y fresca.
Cereales integrales: arroz, harinas, salvado, centeno, etc.

El agua siempre presente

Sandía, acelga, lechuga, tomate y melón son los más conocidos por su capacidad de contener hasta un 97% de agua – como es el caso de la acelga. Son agradables al paladar y además por su textura, saciantes por el trabajo de masticación.

Dos consejos más

  • Compra las cantidades adecuadas. No compres grandes cantidades simplemente porque esté barato y además, consulta en el establecimiento cuánto tiempo se mantiene en buenas condiciones.
     
  • Congelar con acierto. La mayoría de las verduras pueden congelarse, las únicas que no aceptan la congelación son las ensaladas y los pepinos. Si congelamos tomates o pimientos, solo los podremos usar para salsas y no para consumir frescos.

Aquí puedes ver el catálogo oficial, gracias al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

[ba-pdfviewer pdfurl=”http://www.alimentacion.es/imagenes/es/B_Tr%C3%ADptico_Frutas_Verd_tcm5-34734.pdf” width=”100%” height=”400px”]

Ver en la web: www.alimentacion.es

Agradecemos a Pablo y Adelaida de La Ventita Mclau por su disposición y el buen rato que compartimos con ellos.

Ir a Mclau La Ventita en Facebook

– El Equipo de Farmacia Finca España

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.