Farmacia Tenerife
Esencia de Salud Finca España celulitis

¡Combate la celulitis!

La celulitis es una de las mayores preocupaciones a la hora de lucir nuestro cuerpo afectando casi exclusivamente a las mujeres. Se trata de una alteración estética de la piel que somos incapaz de resolver por nosotros mismos, es necesario un tratamiento adecuado y eficaz de forma continuada.

¿Sabes qué es la celulitis?

Cuando nuestro cuerpo acumula de forma anormal agua, grasa y toxinas en el tejido adiposo (en la hipodermis) nuestro tejido conjuntivo, tanto del sistema circulatorio como del sistema linfático, sufre modificaciones, de ahí proviene esta alteración.

El hecho de que la celulitis afecte casi de forma exclusiva a las mujeres refleja que las hormonas femeninas influyen en su desarrollo.

Esencia de Salud Finca España celulitis

Localización en la que encontramos la celulitis:
  • Celulitis generalizada: da lugar prematuramente, acentuándose durante la pubertad en los miembros inferiores. Suele acompañarnos con trastornos circulatorios (como frialdad, pesadez…). En general, afecta a mujeres con obesidad y que tienen un régimen alimenticio desequilibrado, agravándose en en las diferentes etapas de la vida.
  • Celulitis localizada: se trata de la más habitual y conocida. Según la zona donde nos afecte tiene su propia descripción (tronco, abdomen, región lumbosacra…).
Tipos de celulitis:
  • EdematosaSu apariencia es precoz (generalmente surge en la pubertad). Afecta a nuestros miembros inferiores de forma difusa.

Signos: Observamos la “piel de naranja” precozmente, desde su comienzo.

  • DuraNuestra piel es compacta, difícil de pellizcar y le acompañan estrías, siendo la temperatura local más fría que en el resto del cuerpo. Podemos observar ondulaciones características en la piel que no cambian con nuestro movimiento corporal y produce dolor si presionamos esa zona.

Signos: La reconocemos mediante la clásica “piel de naranja” que nos ocasiona el pellizcamiento.

  • Flácida: Nuestros tejidos superficiales tienen poca consistencia, lo que se denomina hipotonía muscular.

Signos: Estos tejidos se encuentran flácidos y cambian de forma cuando los presionamos con la mano o modificamos nuestra posición corporal.

En la mayoría de los casos existe una coexistencia en estos tipos de celulitis, si no consigues diferenciarlas no dudes en acudir a nuestro centro de Esencia de Salud Finca España y te ayudaremos en ello.

Cómo la combatimos.

Dependiendo del tipo de celulitis que padezcamos deberemos hacer más hincapié en un tratamiento oral o uno tópico. En la mayoría de los casos la combinación de ambos resulta ser el tratamiento más eficaz:

Vía oral:

Se basa en drenantes, captadores o quemadores de grasa y activadores de la síntesis de colágeno (utilizados para la firmeza). Es muy importante que este tipo de tratamiento sea asesorado por un profesional, como puede ser un nutricionista o nuestro propio farmacéutico.

Vía tópica:

Nos encontramos con anticelulíticos lipo-reductores o tonificantes-reafirmantes. Para utilizarlos correctamente, en general, realizaremos dos aplicaciones diarias durante un mes, para después pasar a la frecuencia de una aplicación diaria. Es conveniente realizar este tratamiento dos-tres veces al año.

Antes de aplicar el tratamiento debemos preparar nuestra piel con una exfoliación, así eliminamos las células muertas que se acumulan en la dermis, además debemos mantener una hidratación constante.

Masajes coadyuvantes:

56_FarmaciaFincaEsp_240214

Los masajes aplicados en las zonas afectadas por la celulitis son un efectivo tratamiento coadyuvante, lo que contribuye a solucionar nuestro problema de manera suplementaria.

En nuestro centro de Esencia de Salud Finca España analizamos tu caso y aplicamos el tratamiento más acorde a tu alteración.

Contamos con tratamientos específicos para diferentes tipos de celulitis como puede ser la edematosa, con flacidez o la muy localizadaNormalmente, suele estar acompañada de otro tipo de alteraciones, por eso contamos con tratamientos específicos para ello.

Además, estamos equipados con la aparatología médico estética de última generación como es la “Caci Quantum” que cuenta con tratamientos enfocados para combatirla: tonificantes (tone), adelgazantes (slimtone) y reductores-drenates para eliminar toxinas y que la celulitis disminuya en cualquier parte de nuestro cuerpo.

No te olvides de la alimentación:

La alimentación es fundamental, debe ser correcta y equilibrada, lo que conlleva suprimir, o al menos reducir, las grasas; beber agua de forma abundante (1,5 a 2 litros diarios); controlar los hidratos de carbono y disminuir la cantidad de sal que ingerimos.

En nuestro centro de Esencia de Salud Finca España contamos con un nutricionista-naturópata altamente cualificado en el asesoramiento y seguimiento de los tratamientos naturales para controlar nuestro peso y salud.

El tratamiento localizado y constante de la celulitis tiene que ser complementario con una buena alimentación y el ejercicio físico.

Consejos que debemos tener en cuenta:

Nos favorecerá el uso de ropa holgada, o al menos que no sea excesivamente ajustada, además de utilizar un calzado cómodo, evitando los tacones demasiado altos. Un mínimo de actividad física moderada y continua es fundamental para que el proceso funcione.

Debemos evitar una mala oxigenación, al igual que el exceso de calor y los hábitos tóxicos como son el tabaco, el café y el alcohol. El estrés también acentúa nuestra celulitis.

Recuerda que…

Con una intervención farmacéutica las garantías de este proceso global aumentan, siendo más adecuadas y efectivas, además de contar con la seguridad de los tratamientos. Estamos para resolver tus dudas e informarte sobre esta alteración y otras cuestiones relacionadas, ¡te esperamos!.

Rita Castro

Farmacéutica adjunta. Responsable de naturopatía y EFP. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.