Farmacia Tenerife
Farmacia Tenerife Diabetes tipo 1

Avances en la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1, una de las enfermedades crónicas infantiles más frecuente, es un problema que nos preocupa a todos.

En la diabetes el propio organismo destruye las células beta pancreáticas que producen la insulina, hormona que regula la glucosa de la sangre.

Para determinar si la diabetes está controlada o no, la mejor forma es mediante la medición de la hemoglobina glicosilada. Esta prueba le sirve a tu médico para determinar tu control glucémico y se recomienda realizarla cada tres meses. En Laboratorio Finca España te ayudamos a mantener el ‘Control de la Diabetes’, pincha para ver AQUÍ.

Con vistas en el futuro…

Durante la última década las investigaciones acerca de la diabetes han sido múltiples. Muchas de ellas han mejorado la salud y calidad de vida de quien padece esta enfermedad. En esta ocasión, hemos querido enseñarte algunos avances innovadores que esperamos que sean el futuro.

Células productoras de insulina

La Universidad de Harvard (EE.UU) ha logrado crear unas innovadoras células que producen insulina en el organismo. Pueden ser trasplantadas a pacientes con diabetes partiendo de células embrionarias.

Doug Melton y su equipo, por primera vez, consiguen producir ‘el tipo y la cantidad’ necesaria para un trasplante de células beta productoras de insulina humana.

Este proyecto se encuentra aún en fase preclínica (no se ha estudiado en humanos), en cambio se ha desarrollado con éxito en ratones.

Test para la diabetes tipo 1

Los científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU) han desarrollado un nuevo test que identifica la diabetes tipo 1 en unas pocas horas.

Con la sangre del paciente colocada en un chip, que han creado en esta universidad, sabrán que padeces diabetes tipo 1 cuando éste emita fluorescencia.

El chip emitirá fluorescencia cuando se encuentre con anticuerpos, encargados de atacar a las células productoras de insulina.

El profesor y director de este equipo de investigación, Brian Feldman, ha solicitado la patente para este innovador chip. Se encuentra a la espera de su aprobación por la Agencia Estadounidense de Medicamentos.

Las grasas en Canarias

Queremos hacer una mención especial al Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican) de la Universidad de La Laguna. En sus últimas jornadas ‘Diabesity’ se debatió sobre la actualidad de la diabetes y el fallo renal que genera esta enfermedad.

Esteban Porrini, secretario del grupo Diabesity, explicó que las grasas acumuladas no sólo afectan a nuestro sistema cardíaco, sino que también están relacionadas con la diabetes y el fallo renal.

En el riñón de quien padece diabetes y de quien sufre de obesidad se depositan grasas que pueden dañar a las células renales.

Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor índice de obesidad infantil de todo el país, un 49,6% de ellos tienen sobrepeso u obesidad.

Desde Farmacia Finca España lanzamos un mensaje a todos y todas: cuidar de nuestro peso no tiene tanto que ver con la estética sino… ¡por la salud de nuestros órganos!

Si no sabes cómo cuidar de tu peso o los patrones alimenticios que debes llevar a cabo con tu hij@ acude a un profesional. Éste es el nuestro, Agustín Mesa (para conocerlo pincha AQUÍ). Recuerda… ¡tu salud comienza por la alimentación!

Si necesitas más información sobre la diabetes te recomendamos:

 

Autor foto: Susie

El Equipo de Farmacia Finca España

Desde hace más de 40 años comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de privacidad.