Farmacia Tenerife
3841796638_f7ba49c5c6_b

Escucha a tus oídos. Consejos para el uso de auriculares.

Los oídos como el resto de nuestro cinco sentidos, son uno de nuestros tesoros personales más preciados.
Continuamente los ponemos a prueba en nuestra vida diaria, ya sea por desconocimiento o simplemente negligencia.

El buen tiempo, nos estimula al ocio y el esparcimiento, así que te proponemos desde La Farmacia una serie de consejos para la buena salud de tus oídos. Abre bien las orejas. 🙂

Dispositivos móviles y auriculares

  • Revisa la configuración de tu dispositivo. Desde portátiles a móviles, todos tienen acciones predefinidas de sonidos, desde suavizar bajos y agudos hasta limitar el sonido máximo de escucha. Selecciona la opción más adecuada en cada caso.
  • Menos moda y más salud. Aunque están de moda los auriculares grandes y vistosos selecciona uno que se adapte con comodidad al conducto auditivo externo, o que se apoye o rodee con suavidad el pabellón auricular.

En el campo y playa

  • Cuida tus auriculares. Que no tengan contacto con arena, tierra y otras superficies con bacterias. Usa estuches para guardarlos.
     
  • Oídos secos. Al salir del agua limpia bien tus oídos con la punta de una toalla o simplemente espera a estar seco. Al introducir los auriculares al conducto auditivo, también introduces agua y arena.

Durante el día y la noche

  • No dormir con los auriculares puestos. Por razones obvias de seguridad.
     
  • No te aisles. Sé cuidadoso al escuchar música en lugares públicos. No superes el 60% del máximo del volúmen. No te aisles de los sonidos externos.
     
  • Largas horas de escucha. Evita fatigar a tu oído, descansa con frecuencia y quítate los auriculares.
     
  • Educa a los niños. A su uso responsable, los auriculares son un juguete.
     
  • Auriculares ergonómicos e internos. Están hechos de manera que se adaptan a cada oreja. Usa el que corresponda a cada lado, están diseñados para dirigir el sonido al oído interno de manera adecuada y segura.

¿Y si duelen?

Recomendamos primero que nada, descansar del sonido de los auriculares. Una vez comprobado que no duelen debido a esto y existen síntomas de otitis, funciona muy bien el producto Aurecon gotas o su versión Spray, que sirve para ablandar la cera. La versión Plus, es otro excelente remedio, son velas que sacan la cera como efecto chimenea.

También existen algunos remedios de aromaterapia como aceite esencial de ajedrea, clavo, niauli y orégano. Nunca aconsejamos la automedicación, siempre ante los síntomas consulta a un profesional cualificado.

Y si no uso auriculares y me distraigo con mi móvil ¿Qué sucede?

Algo como esto.

[youtube id=jPW8xmI4w6U]

– El Equipo de la Farmacia Finca España.

El Equipo de Farmacia Finca España

Más de 40 años sirviendo a tu salud y bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.